La historia de E-moving Engineering

Los Socios de E-MOVING provienen del Sector de la Ingeniería y de la Competición de Élite en el mundo del Piragüismo.

En 1996 los Hermanos Andrés y Francisco Luque crearon su Estudio de Ingeniería con el que se hicieron importantes Proyectos en Automatización y Robótica, aplicada principalmente al mundo de la Cerámica Industrial.

A lo largo de los años se investiga en nuevos Materiales para la Construcción, obteniendo diferentes reconocimientos a nivel mundial como los Alfa de Oro de 2009 y 2011, o el Premio Andaluz a la Excelencia Empresarial por la Innovación en 2010.

Alfa de Oro 2009
▼ Excelencia Empresarial 2010
Alfa de Oro 2011

Dentro del Equipo humano que componen E-Moving, existe una gran experiencia en Ingeniería de diferentes sectores Industriales.

Ingeniería & Deporte

Paralelamente, Manuel Busto Fernandez fue consiguiendo diferentes Campeonatos Mundiales de Piragüismo, hasta en 10 ocasiones, lo que fue reconocido en España con 3 medallas de Oro al mérito deportivo y 2 nominaciones al premio Príncipe de Asturias por el deporte.

En 2015 se creó la Sociedad E-MOVING ENGINEERING S.L., en la que los tres Socios juntaron sus conocimientos en Ingeniería y en el mundo del Deporte, para aplicarlos a nuevos proyectos relacionados con la Movilidad Eléctrica y con Embarcaciones Deportivas de alta competición, de forma que se trataran de Innovaciones en todos los campos sobre los que se interviniera.

Así se diseñaron embarcaciones para Surfski con otro concepto diferente de Hidrodinámica a los utilizados hasta la actualidad, tabla de SUP MIXTA y Motorizada eléctricamente mediante Jet-drive, entre otros…
Respecto a la Movilidad Eléctrica, el principal objetivo fue dotar de esta Movilidad a diferentes “medios de transporte” de los que disponemos la mayoría de las personas.
Como resultado de la Investigación en los últimos años, E-MOVING ENGINEERING S.L. ha podido presentar definitivamente 2 Unidades de Potencia Extraíbles para Bicicletas que denominamos E-BIKE 900 y E-BIKE 720.

Innovación en movilidad eléctrica

Dentro de la Movilidad eléctrica, representa un nuevo refuerzo a la Protección del Medio Ambiente, por disponer de un consumo mínimo de Energía por Km recorrido y con un nivel de Seguridad superior a otros productos ya existentes (tipo patinetes).

Nuestras Unidades de Potencia son fruto de la Investigación y el Desarrollo de los últimos cuatro años, realizados por un amplio Equipo de Ingenieros en Mecánica, Electrónica y Robótica, y al esfuerzo económico realizado por la Empresa E-MOVING ENGINEERING SL.

En el proceso de Desarrollo hemos podido contar con la colaboración del área de Ingeniería de la Universidad de Córdoba y con el empuje del parque científico tecnológico Rabanales21, que nos han permitido conseguir finalmente un Producto totalmente Flexible y que cumple con la normativa de circulación actual.